Dijsselbloem, Moscovici, Lagarde...
 - Dijsselbloem no hay ningún acuerdo. No hay casi progreos. Envía a Grecia cuya actitud lamenta, una fuerte señal de que se tome esto más en serio. La bola está en su campo.

No pueden estudiar propuestas no creíbles.

-  Moscovici dice que hoy no han recibido ninguna propuesta de Grecia. Dice que la pelota está del lado griego. Pide a Grecia que evite el desastre.

Dice que trabajará día y noche si es necesario para conseguir un acuerdo, que lo ve aún posible, pero que Grecia debe tomarlo en serio

- Lagarde dice que se le han hecho a Grecia proposiciones mucho más flexibles en todos los campos, y que...esperan...Grecia no ha dicho nada...

Dice el eurogrupo que salvo una extensión del acuerdo actual no da tiempo otro acuerdo antes del 30-6

- Seguimos viendo la conferencia en directo, y lo que han dicho de que no hay tiempo para nuevos acuerdos es verdad. Es imposible antes del 30, salvo...una extensión del actual...y el actual tiene muchas condiciones que no se han cumplido.

Han reconocido que ya se han preparado para el caso de que no haya acuerdo, aunque no es lo que desean.

- Moscovici niega que les estén pidiendo austeridad, dice que todo lo que han pedido es razonable, y que no va a suponer destrozar a las clases más desfavorecidas. Dice que solo han pedido reformas serias y razonables, pero que Grecia no responde.

- Le preguntan a  Lagarde si el FMI apoyaría una reestructuración de deuda. Lagarde dice que en 2012 se pactaron cosas que aligeraban la deuda, se ha ido por la tangente. Lagarde dice que si no paga el 30-6 estará en default para FMI. Recuerdo que estamos viendo la conferencia en este enlace:

ec.europa.eu/avservices/live.cfm

- En el tono de los participantes, se ve a todos un poco hartos de la actitud de Grecia, parecen dispuestos a negociar pero no a aprobar por que sí. A Lagarde se le ve bastante ofendida, posiblemente porque llamaron a su organismo criminales. Han dicho varias veces que están totalmente preparados si Grecia no acepta el acuerdo. Y lo más importante, es que no hay ya tiempo para nuevos acuerdos, solo para extensiones del actual, esto es más importante de lo que parece.