Bill Gates lo tuvo muy claro; la prestigiosa universidad Harvard no era la solución. El secreto del éxito no estaba en las aulas, sino en la informática.
A mediados de los setenta decide fundar junto a su amigo Paul Allen una compañía que, a día de hoy, podría decirse que ha transformado el mundo: Microsoft. Esa es la empresa que ha permitido a Bill Gates convertirse en el hombre más rico del universo, según los rankings que desarrolla Forbes. Y lo ha sido en 16 de los últimos 21 años.


Pero, ¿cómo está compuesta la cartera de Bill Gates?

En la actualidad su patrimonio está valorado por Forbes en unos 78.700 millones de dólares. De esa cantidad Microsoft sigue siendo la principal aportación. Desde hace unos años ha ido reduciendo su participación en la empresa hasta pasar a poseer algo más de 330 millones de acciones. A los niveles actuales este paquete accionarial está valorado en unos 14.000 millones de dólares. Hay que señalar que hace ya años que Bill Gates ya no es el principal accionista de la empresa, ya que fue superado por Steve Ballmer y por Paul Allen, sus dos socios.

La mayor parte de su fortuna fue trasladada a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation en la que también participa el propio Warren Buffett. (Ver: Las cinco claves de Warren Buffet para invertir) Se cree que el matrimonio Gates habría donado unos 39.000 millones de dólares a la misma.

Siga leyendo en este enlace:

www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/la-cartera-de-bill-gates-267021