A principios de mes el precio de la acción era de 41,45 euros. Hoy se desploma más del -6% a 34,23 y deja los mínimos del día en la muy importante SMA200 sesiones.

El importantísimo desplome de la acción levanta muchos interrogantes y es que todo ha comenzado cuando Lufthansa ha dado el primer paso para castigar a toda la industria comercializadora por internet de “productos de otros”. Lo que han hecho es que van a poner bastante más caros los billetes que se venden fuera de su propia web, lo que evidentemente va a reducir las ventas de estos terceros de forma drástica. Encima, hoy Air France-KLM dice que lo está estudiando, así que era cuestión de tiempo que el resto empezara a hacer lo mismo…. Pero claro, esto abre la puerta no sólo a las compañías aéreas, sino también a los hoteles. Por lo tanto, quizá estemos asistiendo a un giro de la industria en general ya que quien tiene el producto se ha dado cuenta de que tiene el poder.
Vean el gráfico adjunto a semanas del valor. Como se puede ver, cuando tocamos la SMA100 semanas, dejó una karakasa de venta con un repunte de volumen muy importante que nos llevó a romper el pequeño canal bajista al alza aprovechando las mejores perspectivas de la economía. Los problemas aparecieron técnicamente cuando salimos de la sobrecompra:

amadeus