Seguimos teniendo mejoras en el mercado europeo que continúan con las de ayer, aunque no se está notando tanto en el Ibex 35.

Lo más destacado que tenemos en estos momentos es un nuevo descenso del euro que se nota en todos los cruces, así que las exportadoras son las que tienen el viento de cara. Sin embargo, las que tiran del mercado al alza no son los fabricantes de coches sino las de cuidados de la salud que son las que más están tirando del Dax con mejoras superiores al 1% y que colocan al súper sector de cuidados de la salud como el mejor de Europa subiendo 1,16%.

Detrás van los servicios financieros a subiendo el 1% y los medios de comunicación con 0,88%.

Las peores del día son los recursos básicos que descienden -0,8% ya que una revalorización del dólar les da donde más duele y además el constante descenso de los precios del hierro.
La construcción y materiales tampoco tiene el día con un descenso de -0,37%.

La nueva debilidad del euro y el acercamiento a los mínimos de marzo está sentando fenomenal al mercado europeo con un futuro sobre el índice alemán que consigue superar la zona de los máximos de marzo al igual que el Eurostoxx 50.

Lo más preocupante de los futuros anteriores es que no tienen tanta fuerza el mercado como lo tuvo en la creación de los máximos de marzo, lo que nos deja una divergencia bajista en el RSI que hay que dejarla bien anotada por si hay algún susto que haga que dicha carta entre otra vez en juego.

Ya vimos esta mañana cómo la volatilidad del Dax ha perdido sus tendencias alcistas y ese descenso favorece precisamente a nuevos aumentos de precio en la renta variable alemana.