Algo de lo que todo el mundo está pendiente es lo que pueda hacer la Reserva Federal con la gran cantidad de activos que tiene en cartera. Recuerden que no existe ya el programa cuantitativo, pero sí que existe una reinversión de todo el dinero que estaba obteniendo de esa cartera en activos del mismo tipo, por lo que existe una especie de programa cuantitativo pero mucho más pequeño.

Pues bien, dice que la Reserva Federal tiene un tercer mandato sobre estabilidad financiera y que es casi imposible ver una burbuja por adelantado. Considera que si los mercados financieros se vienen abajo podría no ser por causa de un colapso del mercado inmobiliario. También dice que el plan de la Reserva Federal es reducir o parar la y reinversión de su hoja de balance en no demasiado tiempo.

Con respecto al mercado laboral, dice que es cautelosamente optimista acerca de que todavía quede algo de espacio para mejorar el mercado laboral pues el número de trabajadores que vuelven a considerarse dentro de la fuerza laboral según la economía se fortalece, ha sido una verdadera sorpresa. Para poder potenciar el crecimiento económico, se necesita más productividad y crecimiento de la población.