Estamos pasando por unas horas en donde muchos miembros interesantes de la Reserva Federal están dando sus opiniones acerca de la situación y Kaplan también dice la suya.
 
Dice que la Reserva Federal es muy sensible a la fortaleza del dólar y piensa que los precios del crudo deberían continuar fortaleciéndose en los próximos años ya que el suministro y la demanda en el mercado de la energía está entrando en un equilibrio que se materializará por completo en el primer trimestre de 2017.
 
Con respecto a la economía dice que espera que la tasa de participación de la fuerza laboral caiga hacia alrededor del 61% de aquí a 2024 y recuerden el principio de la recuperación se achacaba a este factor la rápida bajada de la tasa de desempleo. Dice que el mayor problema que tenemos en 2016 es cómo crecer más rápido así que debemos acostumbrarnos a que hay un menor crecimiento en China y no tendremos ese apoyo como se tuvo en el pasado. Por parte de la economía norteamericana, dice que se está haciendo un buen progreso para dirigirse al objetivo de empleo de la Reserva Federal.
 
Pasando a la política monetaria, dice que los tipos de corto plazo neutrales están en negativo el 1%, así que en estos momentos la Reserva Federal sigue teniendo un carácter acomodaticio. Esta bajada de los tipos neutrales significan que la Reserva Federal no esta tan acomodaticia como se podría pensar, así que lo deja en “algo acomodaticia”.
 
Avisa de forma inequívoca que mientras no se crucen los dos mandatos que tiene la Reserva Federal, seguirán pensando en términos acomodaticios.
 
Al igual que el Banco Central Europeo, avisa que la política monetaria no va a tratar de ninguna manera con los problemas estructurales del crecimiento económico. También avisa que las amenazas destructivas en las industrias están a los niveles más altos que él jamás ha visto.