La sesión en estos momentos en Europa se está intentando dar la vuelta ya que el futuro sobre el índice alemán está subiendo casi 0,4% y el resto de índices está muy lejos de los mínimos del día.

Recordemos que las resistencias han hecho su efecto hoy en el descenso hemos visto más ventas potenciadas por ese mal dato de PMI de servicios de Italia que se ha quedado al borde de la contracción, algo que ha asustado bastante a muchos ya que con todo lo que se está poniendo para generar recuperación en Europa, facilidad de crédito, etcétera, no ha sentado bien ver el sector de servicios italiano al borde de la contracción.

Sin embargo, tras los numerosos datos macro que hemos conocido hoy en Estados Unidos, el dólar ha vuelto a ganar fuerza, lo que ha supuesto una mayor debilidad del euro que puede favorecer a las exportaciones de la zona, siendo este efecto el que está ayudándonos a salir de mínimos del día incluso ponernos en positivo de forma sólida en algunos futuros sobre índices.

El crudo es otro factor ya que las reservas en EEUU se han disparado nada menos que 10 millones de barriles, lo que ha metido al precio más presión bajista.
El futuro del índice alemán es uno de los mejores del día con una subida de 0,4%, en comparación con el resto que está algo más abajo.

Para que nos hagamos una ideal a la situación, tenemos al par euro dólar cayendo -0,87% y atacando los mínimos de enero de este año, pero dentro de las bolsas automoción y recambios es el mejor súper sector del día con un incremento del 1,17%, así que mucho tiene que ver el efecto del euro en las exportadoras, Alemania siendo campeona en ese terreno.

La presión bajista en el euro por parte del programa cuantitativo es perpetua, así que es el dólar el que nos está poniendo los movimientos en función de cómo salgan sus datos macro.