Las elecciones europeas han dejado un rosario de lágrimas entre muchos de los partidos más asentados en todos los países, ya que el descontento general de los ciudadanos ha provocado la búsqueda de esperanza en los partidos más radicales como si se tratase de un reconocimiento explícito de que no se espera la comprensión de la clase política si no es creando una especie de cataclismo entre ellos.

Pues bien, hoy es Italia la protagonista de los mercados por varios motivos. El primero de ellos es que ha ganado el partido de centro izquierda del actual Primer Ministro, lo que ha dejado más tranquilos a todos, algo que contrasta con los resultados en el resto de países. Esta estabilidad a priori tiene premio y hoy el dinero se centra en este punto, ya que EEUU y UK están cerrados por festivo.
SI a lo anterior le unimos el hecho de que Banca Popolare Milano ha suscrito el 99,5% de la emisión de nuevos derechos, pues la banca tiene mucho por lo que alegrarse.

Es la mejor del día con una subida cercana al 2,3%. La banca se lo lleva al alza con mejoras como la de Banca Popolare dell'Emilia Rogmana subiendo +6,49%. Banca Monte dei Paschi di Siena +4,92%.

En general tenemos que el sector financiero sube +3,29% seguido del industrial con +2,22% y consumo no cíclico con +1,97%.

La deuda italiana es la que lleva la voz cantante porque baja muchísimo y se coloca en el 3% nada menos, bajando otra vez el diferencial con la española que también desciende mucho hasta el 2,89%. Grecia también lo hace muy bien y baja al 6,29%. Alemania sube un poco al 1,41%, por lo que nos spreads nos van a favor. Recordemos que EEUU y UK están cerrados por festivo.