Nos están mareando ya más de la cuenta los de la OPEP con el famoso acuerdo sobre congelación de la producción.
 
Recordemos que la reunión de este fin de semana no llegó a absolutamente nada porque Arabia Saudita dijo que la congelación debía tener lugar no sólo dentro de la OPEP, sino también fuera, pero Irán se desmarcó completamente de acuerdo diciendo que a ellos no les digan nada de congelar la producción hasta que no recuperen la cuota de mercado y producción que tenían antes de las sanciones internacionales.
 
Pues bien, ahora un viceministro del crudo parece ser que ha dicho que cuando la exportación de crudo del país llegue a los niveles anteriores de las sanciones, entonces podríamos hablar de una congelación de la producción.
 
Ese posible alcance de los niveles anteriores a las sanciones tendría lugar en junio, según se ha dicho en la agencia estatal de noticias del país. Además, esta persona ha dicho que el país se unirá a cualquier esfuerzo para estabilizar el mercado poco después de que se alcancen los niveles de producción anteriores a las sanciones, así que el mercado del crudo ha pasado y está pasando de la decepción de la reunión del domingo a tener ilusión con lo que pueda pasar en un par de meses.
 
Recordemos que no pocos organismos relacionados con el crudo piensan que se alcanzará un equilibrio en el mercado del crudo a finales de la primera mitad del año.