Lo que estamos viendo en estos momentos a Wall Street es una combinación de factores que está resultando de lo más negativo para el mercado.

Para empezar, tenemos el factor técnico, ya que hace dos sesiones tuvimos la ejecución de un hombro cabeza hombro en zona de máximos que se ve muy bien en gráficos intradía en el Dow Jones y que tiene una clavícula ascendente. Ayer, tuvimos el rebote de esta fuerte bajada y tomamos la media de 200 en gráficos de 15 minutos como resistencia.
 
Antes de la apertura hemos tenido el gasto del consumidor que ha quedado peor de lo esperado con un incremento de la tasa de ahorro, lo que nos dice que los ingresos se han mantenidos pero simplemente no se ha querido gastar más, algo que unido al desplome de la economía en el primer trimestre, nos coloca en un momento malo porque necesitamos que haya un gasto para poder recuperar lo perdido el trimestre anterior.
 
Por si fuera poco, Bullard dice que hay que quitarnos la cifra del producto interior bruto del primer trimestre porque la economía está muy bien y en su opinión la primera subida de tipos la tendremos a finales del primer trimestre del año que viene, por lo que el mercado en general se ha asustado y hemos tenido un desplome fuerte.