La sesión en Europa sigue profundizando las pérdidas que superan el 2% en los futuros sobre índices más importantes, aunque nos hemos alejado ligeramente de los mínimos de la sesión.

En este momento todos los súper sectores del Stoxx 600 están en negativo con los bancos a la cabeza descendiendo -2,5% seguido de las químicas bajando -2,38% y las aseguradoras -2,23%,

Los que mejor se están comportando son los de bebidas y alimentación bajando -0,86%, las utilities -0,88% al igual que las petroleras.

Dentro de los más dañados, podemos ver los bancos y las aseguradoras, que están directamente relacionados con ese miedo escénico que hay con Grecia y el empeoramiento de las condiciones en el mercado que apuntan a que cada vez es más posible un problema de impago que nadie sabe qué efectos va a tener o cómo se va a lidiar por las instituciones europeas.

La situación de los bancos y las aseguradoras viene respaldado por el comportamiento del mercado secundario de deuda en donde España se dispara al 1,44%, seguido de Italia al 1,46% y Grecia que también asciende al 12,55%.

Solamente se está salvando Alemania que está en el 0,08%, ya que Francia también de subiendo su rentabilidad hasta el 0,37%.

La situación de Grecia levanta más miedo hacia los populismos porque en el fondo nadie quiere creer que un impago de Grecia sea algo real que sea provocado por el nuevo Gobierno, lo que afecta negativamente a nuestro país por la incertidumbre política.