Bueno, tras la primera hora de operaciones en el mercado europeo, tenemos en los futuros sobre índices más importantes una recuperación de las pérdidas iniciales y subidas ligeras.

Recordemos que la apertura ha sido negativa en Europa tras malos datos de PMI en China y un mal comportamiento general de Wall Street con también mal dato de PMI de Chicago.

Precisamente los PMI son los culpables de la recuperación en Europa, ya que todos han salido muy bien, casi todos mejores de lo esperado y el que no lo ha hecho, sigue muy buen camino.

La diferencia de la Eurozona con el resto es palpable y muy en línea con el QE del BCE, así que de momento ahora se apuesta por Europa.

Evidentemente el QE es un buen soporte, pero como siempre, veremos si los problemas del resto acaban de lastrar las cosas aquí… si es que un crecimiento cercano al 7% en China se puede calificar como malo o la creación de empleo en EEUU por encima de los 200.000 se puede considerar escasa.

En realidad el resto no es que tenga problemas, lo que pasa es que utilizando una lectura de mercado, Europa presenta más potencial que el resto y eso el PMI lo marca muy bien.

No olvidemos que hoy es primer día de mes y ayer tuvimos descensos, por lo que la pauta también ayuda.