En este momento Europa sigue alejándose de los máximos de la sesión en los máximos creados recientemente, con un futuro del Ibex 35 que no puede superar los 11.200 puntos y de momento se está tomando un respiro.

Todos los súper sectores de Europa están en negativo y el peor de todos es el de automoción y recambios con un descenso de -1,26%, así que está actuando con total firmeza el pedal del freno del índice alemán que tiene a su futuro descendiendo -0,66% y dejando a un lado la alegría por esas ventas minoristas bastante mejores de lo esperado que conocimos al comienzo de la sesión.

Las utilities también están cayendo -0,88% ahora que las alemanas se están tomando un respiro de las mejoras recientes y eso ayuda también a presionar todo a la baja.

El súper sector bancario está cayendo también -0,85% tras unos resultados de Barclays que no han gustado nada y el retroceso del índice español también se produce presionando a la baja los valores más fuertes del índice que son casi todo bancos.

Los mejores del día son los recursos básicos que están descendiendo nada más que -0,07% seguido de bebidas y alimentación con -0,1% y las minoristas bajando -0,23%.