La Comisión transfiere fondos por 7.16 bn. al Tesoro griego.
El Tesoro griego ha anunciado que transferirá 6.8 bn. al ECB, Banco Central de Grecia al FMI para ponerse al día con los pagos pendientes.
El Eurogrupo publica una nota felicitando al Consejo Europeo por el préstamo puente a Grecia.
Y todos felices.


El resto ya lo conocen: más ELA el viernes pasado desde el ECB, los bancos griegos abren con un objetivo semanal de sacar dinero por 240 EUR desde los 60 diarios antes. El control de cambios se mantiene.

Merkel rechaza quitas dentro del Euro, Hollande propone un déficit público conjunto pero sometido a un control "democrático" e Italia alude a recortes de impuestos de 35 bn. entre 2016/2018. Por cierto, en España ya los economistas hablan abiertamente de un nivel de déficit público bien por encima del 4.2 % del PIB objetivo.

De acuerdo: con el ECB encima del mercado y la sensación de que el EUR sobrevive intacto, todo lo anterior es superfluo. Especialmente si los datos macro siguen mostrando recuperación.
El Gobierno italiano ha elevado su previsión de crecimiento para este año hasta un 0.7 % frente al 0.4 % inicial.

Hablemos de otra cosa.
No, de China tampoco.

¿Qué resta para los mercados? hablar de tipos de interés oficiales. Con probables subidas antes de final de año en el caso de la Fed y el BOE.
Pero hasta esto queda algo lejano. Por ejemplo, el propio Carney en un discurso a finales de la semana próxima consideró tres referencias con respecto a la subida de tipos:

1. Crecimiento
2. Salarios y CLU
3. Otros costes y core inflación

El Gobernador del BOE consideró que las subidas de tipos, tras la primera, serán limitadas y graduales. Naturalmente, siempre que se pueda. Esto último lo añado yo.

El diferencial bono-bund 10 años en 120 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.95 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.35 %.

Y emisiones de deuda pública previstas para esta semana....
No hay emisiones importantes previstas.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España