Lamentablemente, seguimos hablando de la Crisis griega (de Grecia, como país maravilloso que es podría mantener una conversación constante).

Por un lado, a la espera de lo que resuelva (si resuelve algo) el Eurogrupo que se reúne hoy. Aunque ya sabemos que la posición del FMI es marginal, con un delegado que no tiene poder (según Reuter) para validar un acuerdo. Sí, el FMI poco a poco puede quedarse fuera de un posible acuerdo, si se apoya en factores políticos.


Por otro lado, según algunas fuentes (también de Reuter) el Gobierno griego no las tendría todas consigo de conseguir el acuerdo sobre la oferta que mandó el lunes. Pero, ¿se mantendrá el desacuerdo mañana en la reunión del Consejo de Estado?.
El Presidente del Eurogrupo, por último, considera que aún hay mucho trabajo que hacer para alcanzar el acuerdo.

Dice S&P lo siguiente...

* El escenario base sigue siendo que Grecia se mantenga en el EURO
* Pero, el limitado progreso en las conversaciones hasta el momento aumentan el riesgo de salida de Grecia del área
* La banca griega tendría la posibilidad de vender sus subsidiarias fuera del país

En definitiva, todo está encima de la mesa en estos momentos. Y con el mercado inclinado a esperar un acuerdo tras los comentarios optimistas (incluso desde el FMI) sobre esta posibilidad.

En estos momentos el diferencial bono-bund 10 años en 139 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.22 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (09/20) ITALY 102/106 +2 SPAIN 81/85 +1 PORTUGAL 157/167 +4 IRELAND 48/52 +1 BELGIUM 35/39 +1 FRANCE 29/32 0 AUSTRIA 25/29 +1 UK 15/18 0 GERMANY 13/15 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.39 %.

Pero, como todo no es Grecia hoy también podríamos hablar de la entrevista de un consejero del BOE al FT.
En el fondo, una advertencia clara implícita de Weale para que los mercados asimilen una mayor división en el Consejo sobre la posibilidad de subir tipos de interés a corto plazo, incluso en agosto.
Naturalmente, en función de los datos macro. Esto siempre.




José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España