En estos momentos el diferencial bono-bund 10 años sube hasta 154 p.b.

La rentabilidad del bono de 10 años escala hasta 2.37 %.

Pero la del bund del mismo plazo en niveles de 0.82 %.




¿Decoupling dentro del área? Hacía tiempo que no ocurría.

De hecho, nos habíamos casi olvidado que en situaciones de incertidumbre los inversores priman los activos refugio. Y la deuda core lo es entre otras cosas precisamente por esto.



En este escenario tan complejo, estas son las emisiones pendientes de papel público para la semana….



Date


Country


Details


Size

Wednesday 17th


Germany


DBR 0.5% Feb 25


3BN

Thursday 18th


France


OAT 0% Feb 18


9BN

OAT 3.75% Oct 19

OAT 0% May 20

OATei 1.1% July 22


1.6BN

OATei 2.1% July 23

OATei 1.8% July 40

Spain


SPGB 0.25% April 18


5BN

SPGB 4% April 20

SPGB 2.15% Oct 25





Pero, ¿qué puede ir a peor al margen de Grecia? Claro, la Fed.



En estos momentos son pocas, marginales, las opiniones a favor de que la Fed nos sorprenda en su reunión de dos días que comienza mañana. Claro, dependerá de los datos según repiten los consejeros de la Fed. Pero los datos económicos que hemos conocido de forma reciente apuntan a un fuerte repunte del crecimiento durante el Q2. Finalmente, obliga a considerar el semestre puesto que buena parte de la subida del Q2 compensará la caída anterior.

Con todo, durante la semana conoceremos más datos de la economía USA. Y entre todos ellos, también se publicará la estimación de la inflación de mayo. ¿Qué esperamos? Un fuerte aumento de los precios del 0.6 %, por encima del 0.1 % de abril. Suficiente para pasar la tasa anual de una caída del 0.2 % a una subida del mismo porcentaje. Quizás más relevancia tendrá la inflación subyacente donde esperamos un aumento del 0.2 %, pero sin cambios en la cifra anual del 1.8 %. Naturalmente, siempre nos podemos equivocar con mayor riesgo de que el error ahora sea al alza y no tanto a la baja. La suerte es que este dato se publica el jueves, una vez finalizada la reunión de la Fed.



La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.36 %.



José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España