Miren estos dos gráficos….el fuerte repunte de las ventas al por menor en enero y las revisiones al alza de los datos anteriores….







Al final, ritmos anualizados de las ventas del 9 % las totales y del 5 % el indicador core. Una semana antes del FOMC..

Pero, es cierto, la Fed no sólo debe valorar la mejora económica (tras el paréntesis del Q1) como también el resto del escenario (internacional) y la inflación. Claro, también debe valorar la inflación.

Hoy conoceremos los precios de producción de mayo en USA, cuando esperamos un aumento del 0.4 % para la general y 0.2 % la subyacente. Y estas son nuestras previsiones para la inflación que se publicará la semana próxima….





¿Entienden ahora quizás la reacción de la deuda norteamericana ante los datos de ayer? Y me refiero a la caída de la rentabilidad, con el 10 años a la baja 10 p.b. hasta 2.37 %. Ahora en 2.39 %. Simplemente, la consideración de que no se dan las condiciones para una subida rápida de los tipos. ¿Y hacia un cambio de sesgo? Aquí estará el debate probablemente dentro del Consejo. El dilema derivado del Comunicado es si comenzarán a subir los tipos de interés en septiembre o en diciembre.



¿Y en la zona EUR? El Gobierno griego ya dijo tiempo atrás que los acreedores estaban divididos, entre los europeos y el FMI. Para los primeros, con una flexibilidad “política” cada vez más evidente. Para la Institución Supranacional no hay más flexibilidad posible que la coherente con llevar a un nivel sostenible de la deuda pública griega. Lo que vimos ayer a última hora en mi opinión no fue tanto una ruptura de las conversaciones entre Grecia y los acreedores como dentro de estos. ¿El Eurogrupo del 18 de junio para alcanzar un acuerdo? ¿y el FMI?.



El mercado de deuda europea ha revertido parte de las ganancias de ayer, especialmente en la periférica.

El diferencial bono-bund 10 años en 133 p.b.

La rentabilidad del bono en niveles de 2.23 %.

¿cds?

::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 101/105 +5 SPAIN 77/81 +4 PORTUGAL 158/168 +8 IRELAND 48/52 +2 BELGIUM 35/38 +1 FRANCE 28/30 +1 AUSTRIA 23/26 +1 UK 15/18 0 GERMANY 13/15 0







José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España