Bullard: 'Appropriate' for Market to Push Back Timing of Liftoff.
ECB Liikanen: Debt Purchases Will Go On If Inflation Doesn't Hit Target.

¿Intento de poner un freno a las tensiones actuales en la deuda? Bueno, ya saben la opinión de Draghi sobre el tema: tipos bajos sin coherentes con mayor inestabilidad. Por otro lado, considerando a la Fed, no creo que vean con malos ojos un aumento de la tensión siempre que sea limitada. El problema es precisamente esto último: limitarlo.


En estos momentos la rentabilidad del Bund 10 años alcanza niveles de 0.87 %.
Ayer llegó en algún momento a superar niveles de 1.0 %.
Sin volumen, pese a que hay mucho volumen negociado de acuerdo con las estadísticas. Cuestión de poca profundidad del mercado.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.18 %, completando casi un punto de subida desde recientes mínimos.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 132 p.b.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 99/102 +1.5 SPAIN 72/76 +1 PORTUGAL 153/163 +3 IRELAND 46/50 0 BELGIUM 33/37 0 FRANCE 27/29 0 AUSTRIA 21/25 0 UK 15/18 0 GERMANY 13/15 0

Dice uno de nuestros traders que el repunte del treasury 10 años en niveles de 2.35 % ha ido "de pasajero" de la subida de tipos en Europa. Sinceramente, no lo tengo claro.
De hecho, tampoco tengo nada claro cuál ha sido el detonante de las recientes ventas. Les ofrezco hasta tres posibilidades:

1. El potencial cambio de sesgo de la Fed
2. El discurso de Draghi advirtiendo de la mejora de la inflación
3. Grecia

¿La Crisis griega empujando al alza los tipos en USA? ¿una mejora de la inflación pero por debajo de objetivo a medio plazo llevando los tipos de interés de la deuda al alza? ¿cambio de sesgo de la Fed cuando hasta el FMI le pide aplazar el inicio de la subida de tipos y dilatar que alcancen niveles neutrales? Es complicado. Pero todo junto sí lleva a una mayor confusión del inversión y aversión al riesgo.
Otra cosa es hacer compatible la aversión al riesgo con tipos de interés core de la deuda al alza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España