Dice el Presidente del Eurogrupo que hay urgencia para alcanzar un acuerdo con Grecia...y disposición de Atenas para lograrlo.
Dice el Vicepresidente de la Comisión Europea que aún es pronto para alcanzarlo....se debería alcanzar más bien en mayo como tarde.


¿Sólo un tema financiero?.
El Think-Tank griego IOBE ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento de Grecia para este año, ahora de 1 % frente al 2.3 % anterior.
Naturalmente, alega que buena parte (la mayor parte) de la revisión se debe a la prolongada negociación entre el Gobierno griego y sus acreedores europeo, sin que por el momento no haya un signo claro de acuerdo.

Pero, como hemos visto con la publicación de la encuesta IFO de abril las empresas alemanas están en estos momentos más pendientes de la evolución del EUR que de las negociaciones sobre la asistencia financiera a Grecia.

¿Mi opinión? Los mercados, su relativa calma actual, son fundamentales. Y esta calma depende especialmente de la actuación del ECB relajando las condiciones financieras por un lado y otorgando toda la liquidez que precisen a la banca griega.
¿Hasta cuándo? Hoy tendremos comparacencias públicas de Coure, Constancio y Nouy. Quizás tengamos pistas sobre el Tema. Pero probablemente no será así. Veremos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 118 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.35 %.
La rentabilidad del bund sube hasta 0.17 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 121/125 +1 SPAIN 90/94 0 PORTUGAL 140/150 0 IRELAND 46/50 0 BELGIUM 42/46 0 FRANCE 33/35 0 AUSTRIA 23/27 0 UK 18/21 0 GERMANY 14/16 0

¿Por qué subió ayer el breakeven de inflación a 10 años hasta el nivel más elevado desde noviembre pasado? Puede tener sentido si lo valoramos en términos de la subida de las bolsas. No tanto al observar el comportamiento lateral de la bolsa.
Los analistas se enfocaron en la subida del precio del crudo, hasta niveles de 65.5 $ barril el Brent.

¿Y por qué sube el Brent? Un repunte ayer de 3.4 % , cuando se alega a la tensión de militar en Yemen. Pero esto ya lo sabíamos.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España