Grecia necesita implementar reformas estructurales. Lagarde.
El Gobierno griego hace lo mejor para asegurar los pagos a nuestros acreedores, cuando pensiones y nuestros socios tendrán su dinero cuando corresponga. Varoufakis.


Se publica hoy que Grecia ha pagado los 580 M. que vencían el viernes del préstamo al FMI.
Será interesante conocer en julio y agosto si procederá igual con los préstamos que toca devolver al ECB. Naturalmente, esto es demasiado tiempo como para tener ideas claras.

Al margen de Grecia y del ECB, durante la semana tendremos las reuniones de tres importantes bancos centrales:

* BOJ entre hoy y mañana
* Fed entre mañana y el miércoles
* SNB el jueves

En principio, todas las miradas estarán puestas sobre la Fed. Pero, ¿hasta qué punto puede haber novedades? Aquí tienen los dos puntos sobre los que debate el mercado:

1. Eliminar la palabra paciencia en el manejo de los tipos, lo que dejará más margen de maniobra para proceder en el futuro...si se dan las condiciones apropiadas
2. Cualquier mención al USD o a la inestabilidad reciente de los mercados

Al final, podría incluso compaginarse el doble mensaje anterior como una nueva prueba de la ambigüedad en que se mueven los bancos centrales en estos momentos.

No, no espero grandes novedades de la reunión del BOJ. No es el momento de que las haya, salvo reiterar su optimismo sobre la evolución económica y sobre el objetivo de inflación (pero ahora considerado durante el ciclo y no tanto en una fecha concreta).

¿Y el SNB? En los últimos días han surgido rumores sobre la posibilidad de volver a bajar los tipos, incluso situándolos en niveles de 1.75 % en negativo. Al final, va a depender de las presiones que registre el CHF. Y en este sentido, del resultado de la reunión de la Fed para calmar a los mercados y de la relación ECB-Grecia. Nosotros por el momento no vemos mucho riesgo de que haya novedades en la reunión.

El diferencial bono-bund 10 años en 86 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.1 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS:::::::: 5yr (03/20) ITALY 88/92 -3 SPAIN 70/74 -2 PORTUGAL 104/112 -2 IRELAND 42/45 -1 BELGIUM 38/41 0 FRANCE 34/36 0 AUSTRIA 23/27 0 UK 17/20 0 GERMANY 14/16 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.1 %.

Por último, aquí tienen un calendario de emisiones de papel público durante la semana:

* Alemania colocará deuda 2025 por 4 bn. el miércoles
* Francia emitirá varias referencias de deuda el jueves: 2018/2022/2019/2024 por 1.0-1.5 bn.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España