Telegraph: Strong Pound Could Stall Interest Rate Rise, Says Mark Carney.
WSJ: Economists Don't See Fed Raising Rates in June.

¿Ven relación entre ambos titulares? Al final, la moneda, su tipo de cambio, puede dar tiempo a que la autoridad monetaria comienza la normalización de tipos. Pero, también es cierto, en algunos casos parece que se están buscando excusas para iniciarla.


Dudas sobre la economía, dudas sobre la inflación, dudas sobre los mercados, dudas a nivel político y ahora también la subida del GBP.


¿Pensará lo mismo la Fed? Es cierto que las voces discrepantes dentro de la Fed sobre el exceso de complacencia en política monetaria han llegado a ser más agresivas que dentro del BOE. Pero, por otro lado, en las últimas actas del FOMC se refleja como muchos consejeros prestan atención a los acontecimientos internacionales y a la evolución del USD.



Desde un punto de vista histórico un USD fuerte ha sido coincidente con un comportamiento más negativo de la bolsa y positivo para la deuda. Algo de esto se ha confirmado en las últimas semanas, aunque dentro de una fuerte inestabilidad. La cuestión de fondo es si realmente la Fed observa estos acontecimientos, especialmente la escalada del USD, con inquietud. La campaña en prensa sobre el tema, con muchas compañías USA con posición internacional alertando del coste económico de la escalada de la moneda, contrasta con la aparente fortaleza de los datos de la economía norteamericana. Ayer mismo un consejero de la Fed consideraba este comportamiento de los mercados como racional, ante el ajuste de carteras y el efecto de los flujos de capital que puede motivar el inicio de la subida de tipos. Pero también es razonable considerar que, precisamente, la subida del USD puede dar más tiempo a la Fed para valorar el escenario antes de materializar precisamente la subida de tipos. La solución a este debate la tendremos precisamente la semana próxima, tras el FOMC.



En Europa pocas novedades. Sigue la compra de papel por el ECB, aunque con el mercado hoy mucho más tranquilo.



El diferencial bono-bund 10 años en 88 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.14 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (03/20) ITALY 91/95 0 SPAIN 72/76 0 PORTUGAL 106/114 0 IRELAND 43/46 0 BELGIUM 38/41 0 FRANCE 34/36 +0.5 AUSTRIA 23/27 0 UK 17/20 0 GERMANY 14/16 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.12 %.



José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España