Chipre ha abierto libros para un sindicado 5 años.
Y hay muchos rumores sobre papel incluso a 7 años en el caso de Grecia.

Como ven, hay dinero y apetito por el riesgo. Aunque el riesgo sea muy elevado.

Pero, dejando al margen el FOMC que finaliza esta tarde, la principal referencia hoy era la publicación de las Actas de la última reunión del BOE. Especialmente tras los comentarios del Gobernador del viernes pasado advirtiendo de la creciente probabilidad de subir los tipos de interés oficiales antes de lo esperado.

En las Actas publicadas hoy se recoge la unanimidad por mantener la política monetaria actual, no significativa probabilidad de tipos al alza este año, pero sí admite de un creciente riesgo de crecimiento más rápido de lo esperado para la segunda mitad del año y por tanto también menor slack al previsto.

¿Un mensaje ambiguo? ¿y esperaban algo diferente?.

De hecho, esta ambigüedad puede dominar el comunicado oficial y discurso tras el FOMC hoy. Pero en este caso sí espero más debate sobre el futuro de la política monetaria una vez se publiquen las Actas. De hecho, también creo que la Fed procederá más rápido de lo esperado a la hora de normalizar la política monetaria. Quizás en Jackson Hole de finales de agosto tengamos mayor certeza sobre todo esto.

El riesgo país sin grandes novedades en Europa, pese a la buena subasta de deuda española.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 142 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.81 %.

La rentabilidad del treasury en 2.64 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España