Estamos en plena temporada de resultados y debemos recordar que el Nasdaq está disparado por encima de los máximos de la burbuja .com y el apoyo último han sido los resultados empresariales, en concreto los de Google que dispararon al valor +16% nada menos. Otras tecnológicas están poniendo también su granito de arena, pero hoy IBM va a hacer de contrapeso.

Ayer tras el cierre presentó resultados de +3,5$, peores de lo esperado que eran +3,79$ y peores que los del año pasado que fueron 4,12$. Ajustados fueron 3,84$.

Con respecto a las ventas, fueron de 20.800 millones de dólares, lo que supone un descenso de nada menos que el -13% y peor de lo esperado que fue 20.950.
Para rematar la faena, los resultados marcan 13 trimestres de descensos interanuales de bajada de ventas.
Como podemos imaginarnos, el mercado se lo ha tomado muy mal y castiga en el fuera de horas al valor con bajadas que han llegado a ser del -5%. Aquí podemos ver los valores que más ponderan en el SPDR de tecnológicas:

Apple 18,06%
Microsoft 9,01%
Facebook 4,9%
Google A 4,71%
Verizon 4,68%
Google C 4,52%
AT&T 4,3%
IBM 3,77%

De los anteriores tenemos que hoy Apple dará resultados, así que casi es 6 veces más importante que IBM, por lo que hoy podemos vernos tocados por IBM, pero si Apple al cierre los da mejores de lo esperado, puede que el efecto de IBM pase a la historia en poco tiempo.

Vean la diferencia técnica entre ambos:

ibm

aapl