La recuperación desde la zona de los seis euros, cuando volvimos otra vez a tocar la sobreventa, se ha parado tomando como resistencia la zona de la media de 50 sesiones. El rebote del precio del crudo ha ido en contra de todos los activos de las aerolíneas porque avisan de incremento de costes futuros, pero es de suponer que más de una haya empezado utilizar derivados para asegurarse los precios del crudo, como ya hizo alguna europea hace unos meses.
 
Aun así, es un aumento de costes que se tiene que notar en algún momento. Además, recordemos cómo un operador de aeropuertos alemán está pendiente y alerta de problemas de beneficios este año por la repercusión que pueda tener los atentados terroristas en zonas de turismo, lo que puede ser negativo para todo el sector, desde los operadores de hoteles hasta las aerolíneas.
 
Como se puede observar, el acumulación distribución se ha estabilizado un poco, pero tampoco podemos decir que éste mejorando, y el RSI mantiene la directriz bajista desde la sobrecompra alcanzada el verano pasado. El desarrollo de los acontecimientos con el precio del crudo y esa pelea entre fundamentales y especulación, serán fundamentales para el desarrollo del precio de la acción de esta compañía.
 
iag