Ahora mismo es uno de los valores que más está cayendo de la bolsa española con un descenso superior al 2%. La situación compleja de este valor viene por dos factores: el primero de todos es la recuperación del precio del crudo que aumentan los costes operativos, pero el segundo es el miedo al terrorismo.
 
Hace pocos minutos ha saltado la noticia de que se ha detenido a una persona de origen francés con explosivos y que tenía planes de crear atentados en Francia por la Eurocopa, así que este miedo se une a los distintos atentados que ha sufrido Europa y pone el turismo en un momento de cierta incertidumbre, aunque nuestro país espera un verano de cifras récord.
 
Como se puede observar el gráfico a días adjunto, tenemos que desde comienzo de año hemos estado por debajo de la media de 200 sesiones y ya tenemos las medias en estructura bajista. El acumulación distribución perdió el soporte que nos estuvo aguantando prácticamente durante todo 2015, y debemos prestar muchísima atención si nos colocamos por debajo de los seis euros.
 
aig

 
Si se fijan ahora en el gráfico a semanas adjunto, tenemos una situación un poco más clara, porque abajo del todo tienen el desarrollo del precio del crudo de referencia en Estados Unidos y cómo tuvimos una mejora significativa en el momento que se perdió la directriz alcista desde 2009. La línea vertical marca una mejora tanto del sector de viajes y ocio como del propio valor. Además, pueden ver la fuerza comparada entre los dos y en este momento este indicador está marcando que el valor está intentando perder el canal alcista que nos guía desde 2012, así que debemos tener mucho cuidado porque si perdemos dicho canal, significa que el valor no esta tirando del sector y eso puede hacer que la gestión activa retire dinero, lo que nos vuelve a llevar otra vez a vigilar la zona de los seis euros.
 
iagss