El columnista de MarketWatch se vuelve a fijar en la brecha que se ha creado entre el Dow Jones Transportation Average y el Dow Jones en general. En su opinión el mercado ahora mismo podría ser potencialmente bajista.
Escribe Mark Hulbert en su columna de esta semana que “poca gente se está fijando en esta divergencia, de cualquier forma, aún menos son conscientes de ella, especialmente cuando el mercado sigue alcanzando nuevos máximos históricos. El pasado jueves se alcanzó otro récord, de hecho, a pesar de que esta divergencia es más que evidente”, dice.

A pesar de que el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 subieron más del 1% el DJ de transporte sube menos de la mitad. “La divergencia comenzó a finales del pasado noviembre, cuando el Dow Transports alcanzó un máximo histórico. En estos momentos está un 6,7% por debajo de esa cifra y un 7,6% menos si hablamos de máximos intradiarios. En este mismo periodo el Dow Industriales ha subido más de un 2%”, asegura Hulbert.


divergencias Dow Jones


Siga leyendo: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/hulbert-esta-divergencia-dow-no-augura-nada-bueno-274988