Es uno de los valores dañados en Europa al haber presentado unos beneficios netos en el último trimestre de 63,5 millones de euros, lo que supone un descenso con respecto al año pasado de nada menos que del 25%. Para todo 2016 la bajada es todavía más fuerte, del 39%, ambas peores de lo esperado.

Como consecuencia de todo esto, reduce el dividendo para 2016 a 2,6 €, bajando fuertemente desde los 3,62 de 2015.

Con respecto a las ventas, para todo el año ha descendido el 4% hasta los 2690 millones de euros, con un repunte importante de las pérdidas en el último trimestre de -3%.

El programa de recorte de costes no está funcionando bien y no han alcanzado la mezcla correcta de tiendas y ventas online, pues el aumento de estas últimas está generando pérdidas en el segmento presencial.

Si se fijan en el gráfico adjunto a semanas, la recuperación desde los mínimos de 2016 nos llevó hasta la zona de los 70 €, donde está el 38,2% del retroceso de la bajada desde los máximos del último trimestre de 2015. Mucho cuidado por si al final acabamos haciendo alguna figura bajista como por ejemplo un hombre colgado que refuerce la resistencia.

boss