- HSBC ha presentado unos resultados del primer trimestre con unos beneficios netos que caen a 4300 millones de dólares desde los 5260 millones del año pasado, así que tenemos otro banco que ha tenido un muy mal trimestre de 2016.

Las ventas caen -5,8% hasta alcanzar los 14.980 millones de dólares, otra vez por la incertidumbre de los mercados que ha atenazado la actividad de los clientes.

Las cargas por préstamos en problemas aumentan a 1160 millones de dólares desde los 570 millones del mismo período del año pasado, por los problemas que han tenido tanto las mineras como el sector petrolífero.

A pesar de todo, la compañía dice que ha tenido un mal resultado el primer trimestre de este año porque el primer trimestre de 2015 fue muy bueno y además han incrementado su cuota de mercado en muchas de las áreas donde ellos tienen productos, y ese movimiento es crítico para su estrategia, no en vano aumentado muchísimo su presencia en China y además es el banco que está asesorando a la compañía china que está comprando a Syngenta.

Sin embargo, también reconocen que mantener unos costes bajos y al mismo tiempo aumentar las ventas son grandes retos este año por las condiciones de la economía mundial, aunque dicen que llevan buen camino en su programa de recorte de costes y reducción de los activos de riesgo. A este respecto, Moody’s lanzó una advertencia y pasó su calificación a negativa desde estable por su vinculación a Hong Kong y el aumento de los lazos de esta economía con China, lo que podría contagiarse de un crecimiento más lento.