En estos momentos tenemos la situación contraria a las últimas sesiones tanto en los mercados europeos como en el norteamericano.

Si Wall Street tenía problemas cuando el dólar estaba fuerte, hoy tenemos que el dólar se debilita, Wall Street sube más del 1% y sin embargo Europa tiene problemas y se coloca ligeramente negativo.

En estos momentos el peor súper sector del día es el tecnológico con un descenso de -0,49%, influenciado por el recorte de previsiones de Intel que está tirando abajo a las empresas más importantes de la cadena de ordenadores personales, ya que dice que la renovación de los equipos de las empresas es menos de lo que se creía y eso afecta también no sólo a los fabricantes de ordenadores, sino también a los de componentes y por supuesto sistemas operativos.

También tenemos a las empresas de inversión inmobiliaria que descienden -0,43%.

Las mejores del día son las de cuidados de la salud mejorando 0,87% seguido de viajes y ocio subiendo 0,78% y las aseguradoras 0,3%.

Grecia sigue siendo un punto negro de Europa, pero cada vez parece que el mercado está más concienciado de una posible salida del euro de Grecia, ya que su gobierno parece que no cesa en sus intentos de provocar esta solución. En el mercado secundario de deuda hay efectos del programa cuantitativo por todas partes pero que no se ven en Grecia, no sólo porque no pueden comprar deuda del país porque no es elegible, sino también por el miedo a que nunca lo sea, por lo que la rentabilidad a diez años sigue muy por encima del 10%.