Hewlett Packard va a ser uno de los puntos de atención del día al haber presentado ayer tras el cierre sus resultados trimestrales.

Los beneficios de su primer trimestre fiscal caen hasta 0,73 dólares, peor de lo esperado que eran 0,91 dólares desde los 0,74 dólares del año pasado. Ajustados son 0,92 dólares.

Las ventas han descendido +5% hasta situarse en los 26.800 millones de dólares, peores de lo esperado que eran 27.380. Al igual que en otras exportadoras, advierte de los impactos negativos de un dólar fuerte y además han hecho más daño de lo que ellos creían. De hecho, las perspectivas para segundo trimestre están en una horquilla entre los 0,84 dólares y los 0,88 dólares, lo que lleva a tener unas previsiones para 2015 en una horquilla que es más baja que su perspectiva anterior, lo que no está gustando absolutamente nada al mercado porque, aunque no haya perspectiva de subidas de tipos en el corto plazo, tal como reflejó la Presidenta de la Feserva Federal en el día de ayer, estamos en ese camino y en algún momento tendrán que subir, y probablemente se suban antes que en Europa, lo que sigue poniendo en desventaja a las exportadoras norteamericanas.
En el fuera de horas está teniendo muchos problemas con descensos que rondan el 5%

hpq