… y también por otros factores más técnicos e inesperados, los índices europeos están rebotando y salvando soportes relevantes. Los inversores quieren comprar con el rumor que apunta a un posible acuerdo con Grecia. Sin embargo, dirigentes alejan la posibilidad de pacto.

Los rumores que han calentado el mercado europeo apuntan a que Alemania estaría dispuesta ceder y ayudar a Grecia a cambio de que el país heleno cumpla, al menos, con la mitad de las exigencias financieras que el Eurogrupo le ha sugerido. Exigencias que incluyen impuestos más altos, ventas de activos estatales y pensiones más bajas. Si Grecia pasa por este aro, se desbloquearía el último tramo del rescate para que Grecia cumpla con los pagos al FMI a finales de año. Las mejoras para Grecia podrían derivar en una extensión del rescate por nueve meses más, hasta 2016.

Estas filtraciones ayer animaron a las compras a última hora. Hoy el rebote continúa, aunque de forma más discreta. Parece que los inversores aumentan la cautela, pero no venden y eso que hay razones para posicionarse en ambos lados:

RAZONES PARA COMPRAR
La Bolsa de Atenas se dispara. Los inversores están apostando especulativamente con la compra de acciones griegas ante el posible pacto entre el Eurogrupo y Grecia. Así, el parqué heleno se dispara un 6,15%.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/hay-razones-para-comprar-momento-movimiento-especulativo-278130#ixzz3ckE8oz4G