Es el mejor valor del Ibex 35 con una subida cercana al 2,9%. Si miran el gráfico adjunto, verán que la figura de hombro cabeza hombro que dejamos en los máximos de este año se ha cumplido con creces, incluso llegando buscar el soporte que ofrece la media de 200 sesiones.

El acumulación distribución ha estado rondando la directriz alcista desde hace muchos meses e incluso se ha llegado a poner por debajo, pero alcanzar la sobreventa en el RSI este mes, ha ayudado a la media a ser soporte.

Ha costado la estabilización, porque hemos tenido que dejar una segunda karakasa con repunte de volumen para que se empezase a ver un verdadero freno en el descenso de la cotización, aunque al día siguiente el mercado respondió con la misma figura pero inversa, lo que nos dejaba una lateralidad de corto plazo que hoy se ha superado al alza aprovechando la salida de la sobreventa.
Tomando ya como referencia el descenso desde los máximos del mes pasado, nos estamos acercando a la resistencia del 38,2% del retroceso de Fibonacci de todo ese movimiento que coincide más o menos con los 38,00 € que fueron resistencia tanto en enero como en febrero de este año.

grifols