Según Reuters citando fuertes de un funcionario de alto rango, los líderes de la UE no quieren el jueves una negociación con Grecia, quieren que hoy mismo el eurogrupo llegue a un acuerdo, incluso aunque tengan que trabajar toda la noche...Además Tsipras acaba de reconocer que no le aceptan las propuestas. Sin duda es por el FMI que estaba ya muy duro ayer.

El mensaje está clarísimo,  no quieren mañana una negociación política con Tsipras, ni que este intente dividir la troika, quieren una negociación absoliutamente técnica. Finalmente todas las estrategias de mareo de la perdiz le han  salido mal a Tsipras. Porque además ya está confirmado el BCE ha vuelto a subir hoy la ELA y van tres días seguidos, lo cual deja claro que el sistema bancario griego está completamente al borde del colapso. Tsipras está totalmente contra las cuerdas, una lástima porque tiempo ha habido, por parte de unos y otros, de haber intentando un buen acuerdo. Esto va a ser un parche, y dentro de 15 días estamos igual.

El mercado baja, porque la UE no entra en negociaciones políticas. Las cartas están sobre la mesa, si Grecia no acepta, el corralito estará en marcha en pocas horas.