Obama estuvo en Reino Unido y no fue favorable a la salida del país de la Unión Europea, por lo que debemos tener en cuenta la evolución de las encuestas y las intervenciones verbales internacionales para parar dicho evento, lo que puede generar cierta fortaleza en la libra, muy debilitada por la incertidumbre.
 
Como se puede observar el gráfico adjunto, durante todo 2016 hemos estado dibujando lo que parece un hombro cabeza hombro invertido con una clara directriz bajista que además fue directriz soporte desde los primeros mínimos del tercer trimestre del año pasado. Además, la zona de los 1,45 es vital porque nos daría paso a una recuperación mejor, si es superada, que viene tras la directriz bajista de los máximos de agosto del año pasado.
 
Como refuerzo a la figura, tenemos el RSI con unos mínimos ascendentes, aunque ha tenido un susto importante pues llegó a perforar la directriz alcista de los dos primeros. Es muy positivo poder superar los máximos del año en la zona de los 60 puntos.


 
gbpusd