Gas Natural es una de las mejores del Ibex 35 en estos momentos subiendo cerca del 2,75%. Para tener una visión más clara de lo que esta pasando en estos momentos, debemos ir a mirar el gráfico a semanas adjunto.
 
Comenzamos en el año 2014 en donde se puede ver perfectamente que hemos dejado una especie de hombro cabeza hombro con el RSI confirmando el movimiento al tener los máximos bajistas. La línea clavicular estuvo situada más o menos en la zona de los 20 € y después se pasó a tener como resistencia el desarrollo alcista de la media de 50 semanas.
 
Una vez ya en 2015, hicimos máximos y desde ahí se pudo trazar un canal bajista que hemos seguido a rajatabla, bajando este año a buscar el soporte, en sobreventa, en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de 2012, en donde dejamos un doble suelo muy confirmado por el RSI y esa fuerte divergencia alcista.
 
En 2016, bajamos a buscar ese soporte, dejamos ahí una envolvente alcista y dos semanas después fue todo compensado con una nueva envolvente bajista que nos hizo cerrar por debajo de ese soporte. La semana pasada volvimos a tener fuertes ventas que nos hicieron colocarnos por debajo de la media de 200 semanas pero buscando el siguiente soporte situado en el 50% de ese retroceso.
 
De momento rebote está apoyado no sólo por noticias corporativas, sino también porque nos hemos vuelto este mes a acercar a la sobreventa y además el acumulación distribución está cerca del soporte de los mínimos relativos de 2014. Ahora debemos estar pendientes de un upswing que pueda aumentar las probabilidades de un ataque a la resistencia de los mínimos de 2015. Tampoco debemos perder de vista la mejora de las utilities en EEUU por ver que su dividendo gana valor ante la posibilidad de que la FED no suba tipos
 
gasnatrural