Tanto al mercado europeo como norteamericano le está sentando de maravilla este primer día de una nueva semana dejando ya atrás la influencia del vencimiento trimestral de derivados.

Ha sido decisiva la vuelta al alza que vimos el jueves pasado y que se originó en EEUU a llegar a zonas importantes repartidas por multitud de índices, pero en especial el Dow Jones de transportes y al Nasdaq.
djdia


nasdaq


Como se puede observar, mucho cuidado si dejamos aquí muestras de interés vendedor que nos pueden parar…
La vuelta anterior también se vio perfectamente en Europa y para muestra la situación del futuro del índice alemán, que da por finalizada la bandera, rompiendo por arriba y poniendo los ojos en la zona de máximos del mes pasado, aunque debemos recordar que las vacaciones está ya en marcha y el viernes hay dato de creación de empleo de EEUU de marzo y que la bolsa europea estará cerrada.

dax


Ahora mismo el futuro del índice alemán es uno de los que más está mejorando, y prueba de ello lo tenemos en que el súper sector de automoción y recambios es el mejor de Europa con un aumento del 2,08% seguido de las químicas con 1,73% y las tecnológicas con 1,49%.

Precisamente, las tecnológicas iniciaron el viernes pasado una tendencia que hoy ha estado presente en EEUU, y es la de una oleada de fusiones y adquisiciones de gran calado. Uno de estos valores es UnitedHealth, perteneciente al Dow Jones, y es el que más puntos está aportando en estos momentos.

Todo este movimiento está eclipsando lo que nos estuvo preocupando la semana pasada, el potencial de revalorización del dólar está a la espera de factores que le puedan potenciar, aunque lo tiene muy fácil con ese programa cuantitativo del BCE que genera debilidad perpetua con el euro.

Todos los SPDR del SP500 están subiendo, incluso los que están directamente relacionados con las materias primas, el de energía y el de materiales, aunque ninguno de los dos tiene el apoyo del subyacente, las materias primas, ya que por ejemplo el oro y el crudo de referencia en EEUU está cayendo cerca del 1% y eso hace que no nos debamos fiar demasiado.