Este para fue uno de los dolores de cabeza más importantes de lo que llevamos de año porque estamos bajo la influencia de un enorme hombro cabeza hombro que se ha estado creando durante 2015. Recordemos que estábamos esperando como agua de mayo la intervención del Banco de Japón en la zona del 105 porque es donde está el soporte natural y en donde tendría sentido una intervención verbal, o más importante todavía, buscando una participación del mercado por motivos técnicos.
 
Sin embargo, ayer tuvimos una fuerte bajada por apreciación de la moneda japonesa debido a la debilidad del dólar por una fuerte bajada del precio del crudo, pero como el crudo se ha recuperado, el dólar vuelve a hacer lo mismo en este par, y ayer se cerró ligeramente en positivo, por lo que si miran el gráfico adjunto, tenemos una especie de doble suelo en la zona del 108 que está apoyado por un RSI con una fuerte divergencia alcista que no se ha metido en sobreventa otra vez.
 
Recordemos que este par se suele utilizar como apalancamiento para invertir en zonas con tipos de interés algo más altos, así que es vital ver recuperaciones.
 
usdjpy