El par en este momento está cayendo casi -0,7%, no pudiendo acercarse otra vez a la resistencia del 38,2% de la bajada desde los máximos de febrero pero todavía también lejos de ese doble suelo que se está intentando crear en los mínimos de febrero. El punto clave aquí lo tenemos en la interpretación que se está haciendo de la reunión del Banco de Japón en el día de hoy y el respeto que se tiene al de la Reserva Federal de mañana.
 
El Banco de Japón ha dejado las cosas tal como estaban, empeorando un poquito la perspectiva económica, y todo el mercado se huele que para la próxima reunión tendremos aumento de las medidas, pero poco se puede hacer con respecto a la moneda con el dólar que está pendiente de lo que pase mañana, así que el mantenimiento de la situación por parte del Banco de Japón, no favorece la debilidad del yen, aunque las perspectivas de actuación si deberían hacerlo, pero la Reserva Federal es mucha Reserva Federal.
 
Debemos vigilar la situación del RSI porque si pierde su tendencia alcista podríamos tener algoún intento de búsqueda de zonas de soporte en el 112 o incluso los mínimos del mes anterior si la Reserva Federal da un paso atrás en su comunicado.

usdjpy