Ayer vimos cómo el presidente de la Reserva Federal de Boston dijo que la economía de Estados Unidos se veía bien y que el mercado estaba equivocado, ya que se necesitarán más subidas de tipos y más rápidas de lo que se espera. Esto debería hacer de forma inmediata que el dólar se revalorizarse en todos los cruces, pero algo no acaba de cuadrar cuando vemos que este par está cayendo cerca de -0,8% y creando un nuevo mínimo del año.
 
Como se puede observar el gráfico a días adjunto, el rebote desde los mínimos de febrero de este año y también de los de marzo, no ha conseguido superar en ningún momento la primera resistencia del retroceso del 38,2% de la bajada desde los máximos del año.
 
 
usdjopy

 
Lo anterior no es que sea excesivamente peligroso, el peligro lo tenemos cuando miramos a semanas su comportamiento y cómo seguimos bajo la influencia de un gigantesco hombro cabeza hombro que va buscando su primer soporte en la zona de los 110. También se puede observar que estamos muy cerca de la sobreventa y tenemos en el RSI una directriz bajista clara desde los máximos en sobrecompra de 2014, así que mientras este indicador no ataque la directriz, seguimos bajo un peligro muy evidente porque este par se utiliza principalmente para pedir préstamos en yenes y meterlo en activos con una rentabilidad superior, así que si está descendiendo, ese apalancamiento no está funcionando o se está reduciendo.

sdujop