La semana pasada tuvimos un retroceso importante en donde dejamos una muy clara envolvente bajista que cortó en seco la muestra de interés comprador que apareció en la zona del 105, donde anda la media de 200 semanas.
 
Como se puede observar en el gráfico adjunto, el mercado ha quedado en suspenso desde ese momento porque no hemos cerrado por encima de la figura, así que sigue completamente vigente.
 
Ya hemos tenido más de una intervención verbal desde el ministerio de finanzas japonés diciendo que no tendrían más remedio que intervenir en el mercado de divisas si su moneda sigue ganando valor, ya que pone en peligro la evolución de la economía. Lo curioso es que no hemos tenido mejora alguna tras los buenos datos de ventas minoristas y confianza del consumidor del viernes, así que debemos estar bien atentos a la resistencia de la media de 50 sesiones que se marcó como tal el mes pasado, porque de entre todas las posibilidades, cabe que estemos haciendo el tonto hasta que se acerque lo suficiente para poder superarla.

usdjpy