La decepción con la última reunión del Banco de Japón nos ha dejado un nuevo descenso que sigue la dirección marcada por el gigantesco hombro cabeza hombro que ha estado dibujando durante todo 2015. Si miran el gráfico adjunto a semanas, podrán ver que el RSI sigue bajista manteniéndonos muy cerca de la sobreventa, pero sin darse la vuelta, así que lo siguiente que se espera es la llegada a un soporte más fuerte para ver si se aprieta las tuercas al Banco de Japón y acaba claudicando tomando nuevas medidas.
 
El Banco de Japón dijo que había ruido en la reacción del mercado por la preocupación con otras economías extranjeras, lo que hacía que no tuviesen visibilidad sobre el efecto real de las medidas que habían tomado hasta el momento, pero el mercado puede acelerar la necesidad de intervención.
 
Si miran el gráfico a semanas, verán que nos estamos acercando otra vez a la zona del 105, donde tenemos un soporte bastante fuerte en donde se sitúa la media de 200 semanas y además donde andan los máximos de 2013 y los máximos relativos de 2014, por lo que es una zona de fuerte soporte.
 
En el corto plazo en gráficos de días ya estamos metidos en la sobreventa, por lo que puede haber alguna que otra dificultad para tener bajadas muy directas y podemos tener volatilidad.


 
usdjpy