En este momento el par sigue descendiendo, pero los mínimos del día están cerca de soporte que representa el 38,2% del retroceso de Fiboancci de la subida desde los mínimos del mes de marzo. Como hemos visto, el RSI y la pérdida de la directriz alcista en el precio, han marcado perfectamente el movimiento que hemos tenido en las últimas dos sesiones.
 
Este par va a estar muy movido, ya que hoy tenemos el dato de IPC de Estados Unidos, pero al mismo tiempo la agencia internacional de la energía ha bajado la previsión de crecimiento de la demanda para este año, algo que ya hizo la OPEP en el día de ayer, por lo que vuelven otra vez a aparecer esos fantasmas acerca de que la oferta y la demanda no sostienen el rally reciente de los precios del crudo. Además, tampoco han mostrado mucho optimismo acerca del efecto que tendría en el suministro físico un acuerdo de productores con respecto a la congelación este fin de semana.
 
Por lo tanto, ahora mismo el precio del crudo está bajando -1% y ese punto importante de participación en la inflación que vimos en los precios de importación hace unos pocos días, ha quedado en suspenso a la espera de mayores noticias.
 
eurusd


eurusd2