Llevamos ya bastantes días no quitando ojo a este par por la situación técnica que tiene y las implicaciones en los mercados, evidentemente.
 
De momento seguimos absolutamente parados en la zona del 1,14, muy cerca de la sobrecompra, la pelea es enorme y se puede ver en las sombras tanto inferiores como superiores que estamos dejando prácticamente desde comienzos de este mes. El problema lo tenemos en el RSI, ya que en estos momentos está ya muy cerca de la directriz alcista que viene desde los mínimos de marzo, así que un alejamiento de la zona de la sobrecompra y además pérdida de la tendencia alcista, puede reforzar el pisar por debajo de la misma directriz en precio que se puede observar en el gráfico. Recuerden que las materias primas siempre agradecen un dólar débil, así que si tuviésemos un movimiento de descenso, las petroleras y las mineras podían tener un viento en contra, que podría ser compensado en parte por las exportadoras europeas que suelen agradecer tener un euro barato.

 
eurusd

 
Si miramos más en el corto plazo, verán en el gráfico a 60 minutos cómo nos estamos ya apoyando demasiado tiempo en la media de 200 en este plazo, así que debemos tener muchísimo cuidado si perdemos la zona del 1,134
 
eurusd2