Estamos viendo que el par dólar yen está apreciándose más del 1%, por lo que si la moneda norteamericana aumenta de valor, exporta debilidad al euro.
 
De momento el Banco Central Europeo no ha dicho nada en contra del mercado, por lo que siempre está ese peso bajista, pero la fortaleza del dólar esta haciendo bastante más que lo que dijo el BCE ayer. Si miran el gráfico adjunto, hace un par de sesiones cortamos en seco el rebote desde el 38,2% del retroceso de la subida desde los mínimos de marzo con una envolvente bajista. Ayer tuvimos muchísima volatilidad pero acabamos bajando, y en este momento parece que vamos a ir a buscar los mínimos de este mes.
 
eurusd

 
Si miramos el gráfico a horas, podemos ver el doble techo con fuerte divergencia bajista que dejamos hace un par de sesiones, la fuerte volatilidad del día de ayer, pero los máximos de esa sesión entraron otra vez en sobrecompra y además también tienen un máximo en el RSI inferior que los máximos anteriores, por lo que se seguía perdiendo fuerza poco a poco.
 
eurusd2