Nuevo recorte de previsiones por parte del Fondo Monetario Internacional para 2014.

La previsión de forma global es un crecimiento del +3.4%, lo que supone un descenso de -0.3% con respecto a la estimación de abril. Para 2015 se mantiene en el 4%.
 
En lo que respecta a las economías avanzadas desciende hasta el +1.8%, un descenso de -0.4% y para 2015 lo deja en 2.4%.
 
En los mercados emergentes lo recorta hasta el +4.6%, un - 0.2% menos y para 2015 la estimación es de +5.2%.
En Estados Unidos ve un crecimiento más bajo de lo esperado, al igual que en Rusia y en China, lo que ha sido utilizado para justificar este descenso de crecimiento.
 
Con respecto a la retirada de estímulos de Estados Unidos, dice que la política monetaria debe seguir siendo acomodaticia en todas las economías avanzadas principales, ya que me peligro de estagnación en las economías avanzadas en el largo plazo.
Con respecto al mercado, considera que algunas valoraciones del mercado son optimistas y avisa de que están vigilando mucho el riesgo de volatilidad, algo que ya estamos acostumbrados últimamente al tener, por ejemplo el VIX tan bajo, y precisamente lo que preocupa es que si pasa algo, todo mundo quiera salir por la misma puerta, la volatilidad se dispare y todo sea mucho peor de lo que nos gustaría ver.