En una entrevista en la CNBC dice que está extremadamente sorprendido por el resultado del referéndum de salida de Reino Unido de la Unión Europea. Considera que este evento es enorme para Reino Unido pero sin embargo es importante para Europa, nótese la diferencia.
 

De ahora en adelante dice que se necesita tiempo para pensar en los impactos de este evento que va a tener tanto Europa como Reino Unido y quiere ver cómo de rápido es Reino Unido capaz de alcanzar una nueva configuración económica, fuera de la Unión Europea. Reconoce que es difícil la situación porque se va a desarrollar a lo largo de un largo período de tiempo.
 
Pasando ya a Estados Unidos, dice que la economía del país lo ha llevado bien desde el dato de empleo de mayo, recuerden que fue un fiasco. Enlazando los dos temas, dice que una vez se digiera el resultado del referéndum en Reino Unido, también deben tener en cuenta el desarrollo de los acontecimientos económicos dentro de Estados Unidos, que son más importantes que el resultado del referéndum.
 
Sigue manteniendo viva la esperanza de ver subidas de tipos de interés porque dicen que deben mirar a lo largo de un largo período de tiempo para poder tomar una decisión, y también vuelve a subrayar que toman decisiones cada nueva reunión, así que cada una es diferente.
 
Resta importancia al dato que tuvimos del mes de mayo, porque le da más relevancia al que tuvimos en el mes de abril y que fue muy concordante con lo que se espera de la economía.
 
Con respecto al tipo de cambio, dicen que ellos tienen en cuenta la situación del mercado de divisas, en clara alusión al posible daño en las exportaciones que pueda dar una revalorización del dólar.
 
Pasando el mercado de renta fija, dice que la bajada de las rentabilidades en el mercado de deuda está dirigido, de forma lógica, por los acontecimientos internacionales.
 
Acaba diciendo que las elecciones en su país son un claro factor de incertidumbre para la economía, pero no lo es para la política monetaria, lo que vuelve a desacoplar las decisiones de la Reserva Federal del entorno político, pero claro, la Reserva Federal es famosa por no tomar acciones si hay mucha volatilidad en el mercado para no añadir todavía más, así que…