Recuerden la alegría que se llevó el mercado cuando se habló de una ampliación de capital, que estaba prácticamente suscrita, y cuando se dijo que si quedaba algo sin colocar, Carlos Slim se haría con ello, lo que empezó a disparar la especulación con una posible necesidad futura de lanzar una OPA por el total de la compañía.
 
Lo anterior nos ha mantenido lejos de la zona de mínimos en de diciembre del año pasado en los 5,5 € y rondando siempre la zona entre los siete euros y los seis euros. Este fin de semana se hizo realidad la noticia y hoy abrimos con un fuerte hueco alcista que ronda el 14,8%, lo que nos coloca por primera vez en mucho tiempo por encima de la media de 200 sesiones, y fuertemente en sobrecompra.
 
El gráfico a semanas, donde se ve más claras las cosas, podemos ver cómo a finales del año pasado estuvimos rondando la parte baja del canal bajista que nos ha estado guiando durante todo 2015 y que acabó de crearse en 2014. El RSI es el factor que más nos ha servido para guiarnos porque cuando se presentó la ampliación de capital se consiguió superar y mantenerse por encima durante todo este tiempo, ahora buscando todavía cotas más altas.
 
La pregunta del millón es ver si toda esta mejora atrae dinero nuevo o simplemente sirve para que los que entraron a finales del año pasado consigan cerrar reduciendo sus pérdidas o al par.

fcc