El primero de ellos es el más evidente, ayer Estados Unidos no tuvo un día especialmente espectacular y es que el lunes que viene tenemos la festividad del día de los presidentes, por lo que hay un ambiente raro en todos los mercados precisamente como una especie de preparación a un fin de semana un poco más largo de lo normal.
 
El segundo de ellos han sido las ventas minoristas de Reino Unido del mes de enero que han quedado bastante peor de lo esperado, manteniendo las cifras negativas cuando se esperaba un incremento de las mismas. Además, el ex presidente Tony Blair está planteando una movilización ciudadana en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea argumentando que la votación para la salida se hizo sin conocer los términos de dicha salida. Ahora, según se van clarificando los términos, se está diciendo de forma más clara que una salida al precio que sea de la Unión Europea puede ser altamente perjudicial para el país, por lo que él dice que una vez conocidos los términos de la salida, la ciudadanía está en pleno derecho de cambiar de opinión. En otras movilizaciones no se le ha hecho gran caso, pero veremos hasta dónde puede llegar este tipo de mensajes al ciudadano.

Por último, la deuda de Francia empeora otra vez, el diferencial con respecto a Alemania aumenta y la rentabilidad de la deuda también. El motivo son las informaciones acerca de que empieza a haber contactos entre los partidos de izquierda para presentar una candidatura conjunta. Esto de por sí no es negativo, pero las estrategias que piensan que pueden aparecer en las elecciones por parte de los operadores de mercado, no son nada positivas, porque creen que una alianza de izquierdas en una segunda ronda contra la extrema derecha, puede no hacerlo tan bien como un candidato de centro. Por lo tanto, el riesgo aumenta porque creen que en segunda ronda esta alianza de izquierdas podría aumentar notablemente las probabilidades de que la extrema derecha gane las elecciones.

Mirando al mercado por dentro, la gran mayoría de los súper sectores de Europa está en negativo con descensos superiores al 1% en los bancos, automoción y recambios, recursos básicos y las petroleras.

Las aseguradoras fue uno de los súper sectores que más subía al principio de la sesión animada por la aseguradora alemana Allianz tras presentar unos resultados empresariales buenos, aumento del dividendo y además un programa de recompra de acciones, pero la situación ha empeorado en los últimos momentos y Europa no consigue superar los máximos de este año, lo que nos está haciendo atacar la media de 200 en gráficos de 30 minutos, lo que puede empezar a colocar las medias en este plazo cancelando el rally reciente.