Todavía resuenan los ecos de los movimientos generados no sólo por los comentarios acerca de la fortaleza del dólar por parte de Donald Trump, si no el boceto que presentó ayer Reino Unido acerca de su posición de cara a las negociaciones para salida de la Unión Europea.
 
En el mercado de divisas, la libra está teniendo un retroceso tras el fuerte aumento del día de ayer y lo mismo pasa con el índice británico, que tiene una altísima correlación con la debilidad de la libra. Por lo tanto, hoy la libra está teniendo un retroceso y el índice está teniendo cierto rebote.

Algo destacable es que hemos seguido teniendo los datos de IPC tanto de Alemania como de la zona euro en donde se ve que sigue subiendo, lo que hace esperar que Alemania aumente las críticas a la política monetaria del BCE y del programa cuantitativo, lo que nos sentó mal en un principio al resto del mercado, pero tiene cierto apoyo para el sector bancario.

Poco a poco la temporada de resultados está cogiendo tracción, pero hay que decir que no sentimos todos un poco raros porque no comenzó con Alcoa, ya que se dividió en dos y no dio comienzo a la misma, siendo los bancos norteamericanos los que iniciaron todo el movimiento, así que como estamos teniendo eventos políticos, está siendo un poco rara de seguir.

Las previsiones en estos momentos son las que tienen todo el protagonismo, como antesala a un desglose más afinado de todos los resultados. Burberry ha presentado ventas de su tercer trimestre superiores a lo esperado y el mercado se lo agradece, pero el problema está en las previsiones que ha dado el grupo Pearson que se está desplomando cerca del 25% tras decir que ha recortado su perspectiva de beneficios para los dos próximos años por descenso de la demanda de Estados Unidos y eso podría afectar también al dividendo. El súper sector de medios es el peor del día con un descenso de -1,7%.

Por otro lado, la tecnología tiene apoyo porque los resultados de ASML han salido mejores de lo esperado, así que está subiendo más del 4,5% pero el súper sector de tecnológicas sólo está subiendo 0,2%.