Seguimos esperando a la votación de nuevo plan de sanidad de Donald Trump y que tiene a todo el mundo en vilo, pero mientras tanto tenemos algunas cosas con las que entretenernos.
 

Por un lado, todos los sectores del SP 500 están en positivo y brillan dos especialmente, el bancario subiendo 1,15% y también el inmobiliario subiendo 1,25%.

La cuestión es que hemos tenido el dato de venta de viviendas nuevas y ha quedado mucho mejor de lo esperado, mientras al mismo tiempo los tipos hipotecarios a 30 años se han alejado de la zona de máximos, por lo que sigue habiendo un cierto ambiente positivo para la economía, apoyado por un dato de peticiones de desempleo semanales que se mantiene en cotas muy bajas, aunque el dato de hoy ha quedado peor de lo esperado.

En Europa, hemos ganado algo de fuerza, la mayoría de sectores están en positivo y bastantes de ellos está subiendo más del 1%, con el de viajes y ocio como uno de los mejores subiendo el 1,58% al ver que el crudo no es capaz de recuperar la cota de los 48 $ y además algunas noticias positivas en cuanto a peleas entre sindicatos y patronales de aeropuertos, pero por lo menos no está sentando mal en lamentable ataque terrorista que ha sufrido la capital inglesa.

En Estados Unidos los bancos están tirando de Wall Street y en Europa los bancos están subiendo 0,58%, también apoyados por esa colocación de dinero del BCE por medio de las TLTRO superior a lo esperado y que dan un poco más de fuerza la idea del BCE de que los datos apuntan a crecimiento en el primer trimestre de este año.

Como podemos imaginarnos, los bancos tienen cierta fortaleza, el Ibex 35 también y el diferencial del futuro del índice alemán con el español llega a un punto decisivo en donde podemos vernos perjudicados o vernos potenciados, ya que una tendencia alcista del mismo está siendo atacada y podemos tener un momento complicado un poco tiempo.

En el mercado de divisas, el euro no puede con los máximos anuales contra el dólar y eso ha dado algo de apoyo a las exportadoras, con el súper sector de automoción y recambios subiendo 0,83%.